Nuestro secreto se basa en tres pilares fundamentales: La planta y sus propiedades, nuestro proceso de cultivo y nuestra formulación.
La planta y sus propiedades
Utilizada a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales y terapéuticas sin ningún entendimiento claro o análisis científico de cada una de sus propiedades, en la actualidad, se usa en el mundo en la medicina moderna para tratar múltiples enfermedades, además de ser utilizada en la industria cosmetológica, farmacéutica y alimentaria.
Su composición química la convierte en la planta más completa del mundo.
Es una planta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, cinc, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos.
Entre otros componentes que destacamos:
– La presencia de compuestos fenólicos de gran poder antioxidante, componentes bioactivos en fuentes naturales, se utilizan como antiinflamatorios y antibióticos.
– Polisacáridos presentes en el gel de Aloe vera son: glucomanano y acemanano. El acemanano es un mucopolisacárido con propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antineoplásicas y gastrointestinales.
– El Aloe contiene alrededor de 17 aminoácidos, siendo la Arginina su mayor representación con un 20% del total de los aminoácidos, una molécula que ayuda a los vasos sanguíneos a relajarse y expandirse para un mayor flujo sanguíneo apoyando muchas funciones importantes del cuerpo.
– Además presenta enzimas como la oxidasa, catalasa y amilasa. La catalasa integra parte del sistema antioxidante y es importante ya que su función es destruir el H2O2 generado durante el metabolismo celular.
Entre sus propiedades podemos destacar:
– Regenera las células de la piel.
– Tiene acción digestiva.
– Elimina hongos y virus.
– Tiene efecto analgésico.
– Protege el sistema inmunitario.
– Posee acción antiinflamatoria.
Nuestro cultivo controlado
En nuestra finca ubicada en la Sierra de Cádiz gozamos de un clima óptimo para el desarrollo de este cultivo que junto con un proceso de producción que pasa por conseguir un crecimiento natural de la planta sin utilizar abonados de origen químico que aceleren los tiempos y engorde artificial de la planta. Para ello contamos con los controles más estrictos de la prestigiosa certificadora ecológica CAEE la cual nos certifica nuestros procesos de producción conforme a las prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y por la cual se nos Otorga en 2017 el Premio Nacional Asaja de Agricultura Sostenible.
El cuidado de las plantas que se llevan a cabo se realiza exclusivamente a mano.
Ubicación, crecimiento natural y cuidados a mano, hacen de nuestra planta un aloe vera rico en Aloeverosa, componente principal del aloe vera que cuanto mayor sea su contenido, mayor será la concentración de ingredientes activos y por tanto de mayor calidad.
Nuestra formulación
En Aloegades apostamos por el aloe vera como ingrediente principal de nuestros productos de la línea ecológica y es por ello que nuestras formulaciones tienen como ingrediente mayoritario este componente, eliminando así el agua que incorporan como primer ingrediente la mayoría de los productos del mercado.
Tal y como marca la ley en la descripción de los ingredientes INCI que aparte de conocer los ingredientes que lleva un producto, dichos ingredientes van ordenados de mayor a menor según su porcentaje en la fórmula permitiendo estimar si realmente un ingrediente que utiliza una marca como reclamo para vender un producto (p.ej. Aloe vera) es importante en su formulación.
Nuestra línea ecológica utiliza el gel de aloe vera fresco y no aloe vera extracto liofilizado. La diferencia entre ambos pasa por los agresivos procesos de deshidratación con altas temperaturas y presión a los que someten al Aloe vera para convertirlo en polvo destruyéndose así muchas de sus propiedades.
Sin duda dos puntos diferenciadores y un compromiso de calidad de nuestros productos.